miércoles, 24 de febrero de 2010

Festejanse los 79 años de Eladia Blazquez


Inolvidable en sus tangos, en su cantar, en su decir. Nos dejó, para irse junto a Dios, hace muy pocos años pero ganó la inmortalidad en la tierra con sus enormes composiciones llenas de sentimiento porteño y patrio, también.
Comenzó en Radio El Mundo cantando canciones españolas, quizás influenciada por la descendencia de sus padres, mas tarde incursionó en el folklore, el tango y las baladas. Fue además pianista, guitarrista, compositora y autora.
Escribió dos libros: Mi ciudad y mi gente y Buenos Aires cotidiana, también varias letras para los folcroristas Ramona Galarza y Los Fronterizos.
Compuso en letra y música SUEÑO DE BARRILETE que había compuesto en 1959 y que difundió en 1968 y grabó recién en 1970, CONTAME UNA HISTORIA, SIN PIEL, MI CIUDAD Y MI GENTE, ganador del Festival de la Canción de Buenos Aires en 1970, EL PRECIO DE VENCER que grabó en 1973 y EL CORAZÓN AL SUR en clara alusión a su Avellaneda natal, ciudad en la que nació y la que también le dejó su amor por el Racing Club por quién manifestó infinitamente su inclaudicable amor.
Sus discos fueron:
Buenos Aires y yo
Eladia
Somos o no somos
Yo la escribo y yo la vendo
Si te viera Garay
Retratos sonoros
Mercado
La mirada
Clásicos populares
Con las alas del alma

Se fué junto a Dios el 31 de agosto de 2005, desde ese entonces se la extraña profundamente por las calles de Buenos Aires.
¡Feliz cumple, Eladia de Buenos Aires!

No hay comentarios:

Publicar un comentario