sábado, 6 de marzo de 2010

Acho Manzi nacía hace 77 años


El lunes 6 de marzo de 1933, en el barrio de Boedo, nacío Homero Luis Manzione.
Fue Hijo del gran Homero, y se lo conoció como Acho Manzi.
Se destacó como pianista y compositor. En esta última faceta dejó mucho material desde 1948 cuando compone EL ULTIMO ORGANITO, tango con letra de su padre.
sus obras fueron:
Adoremos a Nuestro Señor Ahora y aquí, vals; Añatuya es un lugar; Batallón de cirujas, tango de 1967; Besos; Buenos Aires moderna; Camino al Iguazú; Camino serpenteado; Casas blancas; techos bajos; Castillos de madera; Charcos de luna; Charcos del amanecer; Concierto para una sola voz; Correte un poquito; Corrientes y Paraná; El último organito, tango compuesto con Homero Manzi en 1948; Father; Gloria a Dios en las alturas; Homero de bronce; Llama oscura; Llegando a Montecarlo; Los besos no se guardan; María chacarera; Melancólica entre la gente; Mi país es verde; Milonguero solitario; Monte virgen, ¿dónde estás?; Nocturno Sebastián ,vals; Nuestro lado; Padre, tango de 1954; Para que vos y yo; Pueblito azul; Qué fácil el amor; Quiero conquistarte; Quiero ser una estrella; Quinientos años después; Reina percanta; República del tango; Ribera norte; Saludo a Guayaquil; San Trope [Saint Tropez]; Ser libre y llorar; Simple y completa; Somos un mismo puerto; Sueño de trovador; Tú y Venite al campo.
Tuvo su pequeño paso por el cine en la película Los Guardianes del Ángel de 2004, en donde hace de entrevistado.
El recuerdo del nacimiento del hijo de uno de los mas grandes de nuestro tango. Que también ha dejado obras para el disfrute y el deleite de todos.

Juan Imperial

No hay comentarios:

Publicar un comentario