lunes, 1 de marzo de 2010

Carlos Dedico cumple 128 años

Nació en Buenos Aires el 1º de marzo de 1882, fue poeta, periodista y su pasión por las reuniones turfísticas lo transformó en cronista de turf, bajo el seudónimo Ordenanza en varios rotativos.
Su gran entusiasmo por las carreras y vivir tan inserto en su mundo le permitió incursionar en el mundo del teatro, convirtiéndose en productor y llevando el mundo del hipódromo a cada una de sus obras, desde la primera que estrenó, en el teatro Apolo, EN LA CANCHA SE VEN LOS PINGOS, un 6 de julio de 1929.
Mas tarde, con Germán Ziclis, estrenó PALERMO CHICO, en esta obra estrena el tango PAQUETÍN, PAQUETÓN que grabara Gardel, muy amigo de Dedico y apasionado del turf.
A Carlos Gardel lo conoció en 1904 en ocasión de encontrarse festejando el triunfo electoral del socialista Alfredo Palacios y fue una amistad que jamás se rompió y a la que solo la tragedia de Medellín le puso un paréntesis
Otras obras de don Carlos fueron: LOS ZORZALES DE POMPEYA, LOS TRES ASES DE BLANDENGUES, CUANDO EL TRONCO SALE BUENO LAS ASTILLAS SON DE LEY, SE PRODUJO EL BATACAZO, STUD EL MANICOMIO, BUENOS AIRES PATRIA HERMOSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario