lunes, 8 de marzo de 2010

Los109 años de Enrique Rodríguez


Nació en La Plata el jueves 8 de marzo de 1901, fue Bandoneonista, pianista, violinista, director y compositor. Todo con destacado talento.
Sus primero pasos fueron ejecutando el bandoneón en cines de barrio, poniéndole fondo musical a películas de cine mudo.
En radio debutó haciendo radioteatro integrando formaciones orquestales que tenían como protagonistas a Antonio Gutman, Juan Maglio, Juan Canaro y Ricardo Luis Brignolo.
Más tarde toca en la orquesta de Joaquín Mora y luego en la de Edgardo Donato. Seguidamente es parte del acompañamiento musical que tuviera Francisco Fiorentino y María Luisa Notar, quien fuera su esposa, en Radio Belgrano.
Incursionó por varios géneros con su formación, LA ORQUESTA DE TODOS LOS RITMOS, como el mismo la denominó. Con ella toco Vals, Fox Trot, Tango, pasodoble, ranchera, polka, en fin, todos los ritmos de aquellos años.
Fue idolatrado en Colombia, por donde hizo varias giras con la voz de Armando Moreno. En Perú fue con la voz de Raúl Iriarte, también con notable éxito.
Escribió más de 40 obras, editó 33 álbumes y un número importante de grabaciones.
Sus cantores fueron: Armando Moreno, Roberto Flores, Ricardo Herrera, Omar Quiroz, Fernando Reyes, Oscar Galán, Ernesto Falcón, Dorita Zárate, Roberto Videla y Osvaldo Cruz Montenegro.
El jueves 4 de setiembre de 1971 falleció, cuando ya se había encargado de aportarle al tango un invalorable material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario