domingo, 21 de marzo de 2010

Mario Bustos cumple 86 años


Nació el viernes 21 de marzo de 1924, bajo el nombre de Mario Nazareno Álvarez.


Comenzó cantando con el guitarrista José Canet, como Mario Escudero. Luego fue voz de orquestas como las de Osvaldo Piro, Domingo Federico, quién lo bautiza como Mario Bustos, Eduardo del Piano, Florindo Sassone.

Formó junto a Jorge Valdez uno de los dos dúos más recordados de la orquesta de Juan D’Arienzo. Cuenta la anécdota que en Radio El Mundo un asistente dijo: “ A ver, Lázzari, probalo!» exclamó Curi, el representante de D'Arienzo. «¿Y para qué? ¿Yo, una prueba?... ¡No! A mí me vinieron a buscar, no vine a pedir trabajo. Yo no hago pruebas. Quiero hablar con D'Arienzo.»

Tenía su carácter, por momentos soberbio. Finalmente vino D'Arienzo: «Quisiera hablar sólo un minuto con usted», exigió y D'Arienzo aceptó. Caminaron hasta un rincón del estudio donde había un piano, pero nadie se sentó al piano. Entonces le dijo: «Mire maestro... -y se lanzó-: "hace cinco días, loco de contento"...» Así se mandó la primera parte de "Justo el 31". D'Arienzo llamó a Curi y le ordenó que Lázzari lo escuchara y despidiera a los demás postulantes, que eran como cuarenta. Después se dirigió a Eduardo del Piano que lo había llevado y le dijo: «Eduardo, ya está, era lo que estaba buscando.»

Cantó, durante su trayectoria, en Radio El Mundo, Confitería Adlon, Radio Splendid, el Marabú entre muchísimos otros lugares.

Su voz conmovió al Japón cuando viajó con la orquesta de Florindo Sassone.

Sus problemas en las cuerdas vocales le impidieron desplegar durante mucho tiempo su talento inmenso.

En los últimos días de 1979, dialogaba por teléfono con Jorge Dragone y comenzó a sentirse mal. Interrumpió la conversación, subió a un taxi y se dirigió al Hospital Italiano. Había sido víctima de un infarto. Después de varios días murió el miércoles 2 de enero de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario