viernes, 15 de noviembre de 2013

Una vez mas el tango será homenajeado en el Congreso de la Nación.

Por una nueva iniciativa del productor, empresario, historiador y político, José Valle, se festejará, en forma adelantada, el día nacional del tango.
El evento se realizará el 28 de noviembre y contará con la presencia de destacadas figuras del genero, la política y los medios.


Una vez mas el Salón de los Pasos Perdidos será el epicentro de un nuevo homenaje a el Tango y llega nuevamente de la mano del multifacético José Valle. En esta ocasión se conmemorará el día nacional del Tango, por adelantado, con ilustres presencias.
El acto contará con la presencia del la diputada por el Partido GEN, Virginia Linares y el presidente de la cámara de diputados, el Kirchnerista, Julián Domínguez.

En la ocasión serán distinguidos: La actriz María Concepción César. Los guitarristas Oscar López Ruíz y Esteban Morgado. Los pianistas Mario Valdéz, Atilio Stampone y Jorge Dragone. El bandoneonista Osvaldo Piro y los cantores Susana Rinaldi, María Garay,  Ricardo Chiqui Pereyra, Néstor Fabián, Diego Solís, Fernando Soler, Guillermo Galvé, Roberto Chaleán, Héctor De Rosas, Osvaldo Ramos y Rodolfo Lemos,.
También se reconocerá a los bailarines Julio Dupláa y Jesús Velázquez, a Gregorio Plotnicki (fundador del museo “Mano Blanca”), al artista plástico y fileteador Pedro Araya, a la Comisión Centenario Aníbal Troilo, a los difusores Nolo Correa (conductor del programa televisivo “Por El Tango”), Cacho Lemos (conductor del programa radial “Talento Con T De Tango”), Ricardo Espinosa Belén (creador del Sitio web “El portal del tango”) y Cristina Leiva Gutiérrez (creadora de “Tango y Café” en Radio digital File).
Como si fuera poco se la hará un homenaje y reconocimiento a la memoria del cantor oriundo del barrio de Abasto; Roberto Rufino.

Todas estas manifestaciones de gratitud de la cultura hacia las figuras de nuestra música serán matizadas con varios números musicales entre los que estarán: El Trío “Muñecas Bravas”  (Patricia Malanca, Gaby y Geraldine Trenza Cobre) acompañado por el pianista Marcelo Baldonedo, Pablo Ramos, la mercedina Mirta Uguet, Paula Barrio, Livia Comerci, la cantora de General Rodríguez Carolina Martinez,  y la chivilcoyense Valeria Cotado junto al guitarrista Eduardo Rotela. El himno Nacional Argentino será interpretado por la cantante Gaby y la conducción estará a cargo de Juan Imperial, conductor del ciclo radial "La Madrugada de Juan Imperial" que se emite por AM 610 (Radio General San Martín) y la Cadena Imperial de emisoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario