jueves, 26 de diciembre de 2013

Hace 85 años nacía, en Mendoza, Rodolfo Galé

 
Rodolfo Galé. Mendocino y cantor de tangos
El 26 de diciembre de 1928 nacía, en Mendoza, el recordado cantor Rodolfo Galé quién llevara su voz por orquestas muy prestigiosas dejando inolvidables grabaciones.
 
Su trayectoria comienza, a los 15 años, cuando en Mendoza logra ganar un certamen buscando nuevas voces. La obtención de este concurso lo proyecta a nivel provincial y logra sumarse a la orquesta mendocina de Miguel Apiolaza.
 
Al poco tiempo es requerido, desde Córdoba, por la formación de Torcuato Wermuth hasta que llegando a los finales de la década del 40 viaja a Buenos Aires donde consigue sus primeros trabajos cantando en los número vivos del cine acompañado por guitarras.
 
La orquesta de Florindo Sassone es su primer gran paso en el tango y  después llegaron sus incorporaciones a las formaciones de: José Basso, Carlos Di Sarli, Roberto Caló y Francisco Canaro.
 
Su adicción al cigarrillo le jugó una mala pasada y con tan solo 44 años sufrió un paro cardiorrespiratorio que trunco la vida de un ser extraordinario y la carrera de un cantor brillante.
 
El recuerdo para este cantor que fundamentalmente es recordado como un ser humano extraordinario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario