domingo, 8 de diciembre de 2013

Hace 97 años nacía el recordado "Tití" Rossi

Tití Rossi. Aquí bien jovencito y con su amigo inseparable: El bandoneón.

El 8 de diciembre de 1916, en Guaminí, nacía el bandoneonista, compositor, director y arreglador Ernesto Ovidio Rossi conocido popularmente como "Tití".
 
Pasó por las orquestas de Nicolás Vaccaro, Antonio Rodio, Edgardo Donato, Francisco Rotundo y Héctor Varela orquesta, esta última, en donde fue arreglador.
Hacia la segunda mitad de la década del 50 formó su propia orquesta y debutó en Radio El Mundo con Alfredo Dalton y Luis Correa.
Mas tarde recibe una oferta para viajar a Estados Unidos, por tres meses, llevándose al cantor Alberto Marino. El éxito fue tan grande que se quedó 8 años.
Su obra mas destacada fue, sin dudas, "Bien Bohemio", que quedó inmortalizad en varias grabaciones de distintos cantores.
El recuerdo para este hombre que un día, con 21 años, llegó desde su Guaminí natal para probar suerte y quedó en la historia de nuestra música ciudadana.
En el presente su hija Marta mantiene viva la memoria de su papá en el bar que lleva el nombre de la obra mencionada líneas y que está montado en la casa en donde vivió Tití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario