miércoles, 11 de diciembre de 2013

Julio De Caro, figura consular del Tango nacía hace 114 años.



Julio De Caro y su violín corneta actuando junto a su orquesta

Fue un eximio violinista y un revolucionario del tango. Se puede asegurar que hay un antes y un después de Julio de Caro que nació en la Ciudad de Buenos Aires el 11 de diciembre de 1899.

Su violín es recordado como uno de los máximos exponentes en ese instrumento y el nombre de Julio De Caro esta en la mas alta consideración de los amantes del tango.
Director y compositor comenzó su carrera junto a Ricardo Luis Brignolo y mas tarde con el gran Eduardo Arolas. También estuvo las filas de Minoto Di Cicco y Juan Carlos Cobián.
Formó su orquesta y causó no solamente sensación sino también una verdadera revolución fundamentalmente entre sus pares a quienes les dejó un legado que mucho continuaron.
Tocó en el Teatro Colón y hasta participo en el cine nacional, en varias películas.
Fue un embajador en Europa por donde realizó giras mas que exitosas que dejaron el tango tatuado en el alma de millones de personas del otro lado del Atlántico.
Una de sus presentaciones, en el Teatro Ópera de Turín, se escuchó por la emisora local y fue retransmitida por Radio Splendid de Buenos Aires.
Julio De Caro, nombre indeleble en la historia de la música argentina es recordado en estas líneas en el día nacional del Tango

No hay comentarios:

Publicar un comentario