miércoles, 18 de diciembre de 2013

Manuel Buzón, otro ilustre del barrio de Flores, a 109 años de su nacimiento.

Manuel Buzón. Orgullo del Barrio de Flores y de la Argentina entera.
 
El pianista, cantor, director y compositor, Manuel Buzón, nació el 18 de diciembre de 1909 en Méndez de Andes 1831 del hermoso barrio de Flores.
 
Fue una figura encumbrada del tango. Un verdadero embajador de la cultura argentina que hizo las delicias del público de argentina y Europa.
 
Desde sus inicios en Radio Nacional Flores, a mediados de los años 20, hasta el final de sus días Buzón fue una figura de permanente aporte a la cultura nacional.
Sus formaciones y sus composiciones le dieron al Tango un aporte único que, hasta la actualidad, tienen una vigencia innegable.
 
Con tan solo 16 años acompañó nada menos que a Rosita Quiroga que fue una de las tantas voces que fueron engalanadas con su acompañamiento musical.
 
Europa vibró al son de su orquesta. Sus discos fueron furor y sus presentaciones eran multitudinarias sembrando de tango a gran parte del viejo continente.
 
Manuel Buzón: Un nombre poco mencionado por difusores del Tango de hoy pero una personalidad ineludible a la hora de citar figuras fundamentales para el crecimiento y desarrollo del género que mas identifica a los argentinos en el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario