jueves, 18 de mayo de 2023

Antonio Buglione nacía hace 124 años.

 


Surgió como el compositor de dos tangos dignos de Agustín Bardi y anímica y musicalmente alineados en la tendencia que encabezó éste: La maleva y Olivero. Nacido en San Cristóbal estudió música y violín con Ernesto Nuchi, quien en 1915 lo llevó como ejecutante para ac-

tuar en la localidad de General Villegas.

Se vinculó luego a Ricardo Brignolo junto a quien tocó en el café Botafogo, de Lavalle y Suipacha. C

on Petrucelli y Martínez viajó a Córdoba para tocar en el bar Victoria. Posteriormente se desempeñó con Roque Biafore en el café Nacional de Corrientes; con Francisco Canaro en el Armenonville, en 1923; con las orquestas de Julio Pollero, de Luis Petrucelli, y de Ferrazano-Pollero en el Follies Bergére, de la calle Cerrito.

Fue en 1929 cuando Minotto —director de orquesta, entonces— requirió sus servicios para presentarse en los cabarets Ambassadeurs y Tabarís. En compañía de Luis Adesso (contrabajo) y Nicolás Blois (violín), integró el conjunto del bandoneonista Luis D'Abraccio en la glorieta Río de la Plata.

En 1936 viajó a Perú integrando la orquesta de Alberto Cima, alejándose más tarde y de manera paulatina de su profesión. Compuso además los tangos Canta como ayer y Ninguna como ella. 

Antonio Buglione nació el 18 de mayo de 1899 y murió el 2 de marzo de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario