jueves, 18 de febrero de 2010

Falleció "Chula" Clausi


Estaba internado por una neumonía. Tenía la intención de seguir tocando por el mundo.

A los 98 años de edad falleció ayer miércoles el bandoneonísta y compositor Gabriel "Chula" Clausi luego de haber estado internado varios días a causa de una neumonía. El músico tenía pensado seguir de gira por el mundo con su música ya que pocos meses atrás se había presentado en Brasil.

Clausi tuvo la dicha de haber conocido a figuras del tango como Carlos Gardel e incluso del ambiente de la literatura ya que Julio Cortazar era su vecino en el barrio porteño de Agronomía. "El primer recuerdo que tengo de estar tocando es de cuando tenía 3 años. Vivíamos en Mataderos y mi hermano Pascual, dieciocho años mayor que yo, se había comprando el instrumento. Cuando lo trajo a casa, tocó Carasucia. No me lo olvido más", recordaba Clausi en relación a su vínculo con el bandoneón.

Además de conocer a Gardel en 1933, Clausi tocó con Juan Maglio Pacho, Francisco Pracánico, Roberto Firpo y Julio De Caro. Asimismo, dirigió un conservatorio que entre sus docentes contaba con Osvaldo Pugliese, formó su propia orquesta y sobre el final de su carrera estuvo incluido en el proyecto Café de los Maestros de Gustavo Santaolalla.
(Fuente: Periodismo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario