sábado, 27 de febrero de 2010

¡Maestro Gogo, feliz cumple años!


Fue, sin lugar a ninguna duda, un verdadero maestro. De estilo elegante y dueño de un conocimiento y sabiduría enormes, José María "Gogo" Safigueroa, marcó un estilo en el periodismo de espectáculos.

Lejos de meterse en el "chusmerío barato", que actualmente reina en el medio, hizo, de la crónica del cine y la farándula, un arte.

Desde 1957 se dedicó al periodismo destacándose en distintas secciones.

Fue parte del staff de diario Crónica y le las radios El Mundo y Mitre, emisora en la que se volcó definitivamente al mundo del espectáculo.

Tuvo el punto de mayor notoriedad en su prestigiosa carrera, cuando integró "La Noche del Domingo", el programa de Gerardo Sofóvich. En ese ciclo desarrolló la sección "Las Perlitas", en la que mostraba los errores de filmación que tenían las películas, a veces imperceptibles al ojo del espectador común.

Tuvo su incursión en el cine: en 1986 trabajó en la película "Camarero nocturno en Mar del Plata", de Gerardo Sofóvich en libro y guión; en 1987 participó del film "Jhonny Tolengo, el majestuoso", dirigida también por Sofóvich junto a Enrique Dawi, con guión de Salvador Valverde Calvo.

Realizó su último trabajo en “La 2 por 4”, FM 92.7 MHz, en donde salía al aire con el programa "Los Tres Berretines", ciclo en el que hacía gala de sus conocimientos de cine, football y tango.

Se lo llevó Dios un 7 de noviembre de 2008, cuando revisaba su correo electrónico en el Hotel Versalles de Mar del Plata.

La noche anterior había arribado a “la perla del atlántico”, junto a su pareja Graciela Raffa, para integrar el Festival Internacional de Cine que se celebraba en esa ciudad.

Estuvo presente hasta la 1:30 en la fiesta de inauguración y, ya en el hotel, sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte.

Muy pocos son los periodistas que dejan tantas enseñanzas y que marcan un camino a seguir. El querido José María "gogo" Safigueroa ha sido uno de ellos.

Lo saludamos desde este blog y le deseamos un muy feliz cumpleaños para que, desde donde esté, sepa que logró el recuerdo permanente de quienes lo admiramos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario