lunes, 1 de marzo de 2010

Celebramos los jóvenes 67 años de Carlos Rossi


Carlos Rossi, vigente y notable cantor, cumple 67 años y en este espacio lo homenajeamos con muchísimo cariño y admiración.
El barrio de Pompeya lo acunó y, como no podía ser de otra manera, lo formó como cantor de nuestra música ciudadana.
Su gran virtud ha sido, sin dudas, trascender en momentos cuando el tango perdía fuerza en nuestra tierra. Fue a fines de 1966 y principios de 1967 que se produce su debut profesional, al sumarse a la orquesta de Ángel Cordercuri quién lo lleva de gira por Chile acompañado de Carlos Gari con el que actúan en radios, canales de televisión y restaurantes. Esta primera experiencia en el extranjero fue el puntapié inicial de una serie de giras que convirtieron a Carlos Rossi en un verdadero embajador del tango.
Un año más tarde al presentarse y resultar triunfador del festival de tango de José León Suarez conoce al maestro Manuel Sucher y este lo recomienda en la orquesta de José Basso quién lo admite inmediatamente en su formación.
Ya instalado en la orquesta del “gran pepe” trabaja por espacio de 3 años, graba discos y viaja por Japón y por todo el país con la compañía otro extraordinario cantor y gran amigo de Carlos, Alfredo Belusi.
Hace un alto en su carrera artística, manteniéndose alejado del medio durante un corto período, hasta que al llegar el año 1977 donde se reencuentra con su amigo Belusi y comienzan a hacer presentaciones juntos. Tres años más tarde, Rossi volvía a la orquesta de Basso y recorría el país junto a grandes cantores como Alberto “Chino” Hidalgo, Marga Fontana y Aníbal Jaulé.
Corría el año 1982 y Rodolfo Montironi lo convoca para sumarse a la gira que, por España, haría su orquesta, Carlos Rossi se suma inmediatamente.
Luego de la gira por tierras ibéricas Beba Bidart lo incorpora al staff permanente de su local nocturno, el famoso Taconeando. Michelángelo, La Ventana, Patio mío, Café Tortoni, El Viejo Almacén y varios centros de reunión tangueros ven pasar, desde entonces y hasta la actualidad, las presentaciones de nuestro cumpleañero.
Sus cuatro viajes a Ecuador fueron de la mano de José Basso, Omar Valente y el Ballet Salta en los años 80, 1996, 1998 y 2002.
En junio de 2000 Omar Valente lo suma a su elenco y hace su tercer viaje a tierras niponas. En 2004 se fue de gira por Italia junto a la agrupación “Terapia Tango”.
En 2003 graba su última producción discográfica: la placa de llama SOCIOS DE UN SUEÑO con tangos de su autoría y el acompañamiento de grandes músicos como: Mauricio Marcelli, Saúl Cosentino, Omar Valente, Rodolfo Montironi, Norberto Ramos, Carlos Morel, Juan C. Zunini y, como invitados, Lisandro Adrover, Oscar Barrios, José Colángelo, Raúl Garello y Jorge Sobral.
Es uno de los grandes del tango que, por suerte, aún tenemos entre nosotros y que esperamos tenerlo por mucho tiempo más.
Don Carlos Rossi, muchas felicidades en su día, le desea la gente de Imperio del Tango.

Juan Imperial

No hay comentarios:

Publicar un comentario