RELOJ

Contacto

para preguntas, sugerencias, críticas o para chatear con nosotros: elimperiodeltango@hotmail.com
elimperiodeltango@groups.live.com







martes, 23 de marzo de 2010

Hace 112 años nacía Francisco De Caro

Francisco De Caro, un pianista de excepción
El jueves 23 de marzo de 1898 nació Francisco De Caro, un sublime pianista y compositor que sumara al tango su talento sin par durante varios años.

Comenzó su trayectoria junto a Carlos Marcucci y posteriormente formó parte del conjunto de su hermano, Julio, en 1916.

Fue un fuera de serie. Un astro del piano que no solamente creó un estilo sino que sirvió como estímulo y espejo de pianistas en los tiempos que siguieron a don Francisco.

Paseó su estilo en el piano por Uruguay, Brasil, Italia y Francia.



Formó parte de la banda de sonido de la película ASÍ ES ELTANGO, estrenada el 24 de febrero de 1937, de Eduardo Morera. Con la actuación de Olinda Bozán, Tito Lusiardo, Luisa Vehil, Tita Merello, Fernando Ochoa, José Ramírez, Eduardo Armani, Olga Mom, Lely Morel, Carlos Enríquez y Raúl Deval.

Compartió la tarea, en ese largometraje con Julio De Caro, Elvino Vardaro, Carlos Marcucci, Ciriaco Ortiz y Juan Carlos Cobián. La dirección musical de ese film estuvo a cargo de Edgardo Donato.



Compuso los tangos BIBELOT; COLOMBINA; DOS LUNARES; EL BAJEL; FLORES NEGRAS; LOCA BOHEMIA; MALA PATA; MALA PINTA; MENTIRAS DE AMOR; MI DIOSA; OTRO AMOR HA DE LLEGAR; PAGINAS MUERTAS y PRIMER AGUA.

Mario Gomila, Enrique Cadícamo, Francisco Bautista Rímoli, Pedro Lauga y José Pedro De Grandis tuvieron el privilegio de ser musicados sus versos por Francisco De Caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario