miércoles, 31 de marzo de 2010

Partió a la eternidad Nelly Panizza

La actriz y cantante Nelly Panizza, quien se destacó en cine, teatro y televisión desde la década del '40, falleció a los 81 años tras sufrir una enfermedad prolongada, informaron sus familiares.




Panizza, quien falleció el lunes, nació el 17 de marzo de 1929 en la localidad bonaerense de La Lucila, partido de Vicente López, y es velada en Thames 1164.

*Sus restos serán llevados hoy a las 14.30 al Cementerio de la Chacarita, donde serán cremados.



Nelly Virginia Panizza Gardoni, su nombre completo, estudió en el Conservatorio de Arte Escénico, debutó como extra en los 40 y actuó en filmes como "El fabricante de estrellas", "La pequeña señora de Pérez" y "El que recibe las bofetadas".

*En 1953 fue distinguida como Mejor Actriz de Reparto por sus roles en las películas "Dock Sud" y "Mercado negro".



Protagonizó filmes como "La muerte flota en el río", "Ensayo final" y "Del brazo con la muerte", y tuvo participación en 37 películas, entre ellas "El último payador", con Hugo del Carril, "Sala de guardia2 y "Ensayo final", entre otros.Panizza interrumpió su carrera a fines de los 50 y regresó a la actividad en 1964 con las películas "Placeres conyugales" y "El octavo infierno".



Actuó junto a Olga Zubarry en tres películas, secundó a Vittorio Gassman en "Un italiano en la Argentina", dirigida por Dino Risi, a la que siguió "Bicho raro", junto a Luis Sandrini.

*En teatro se destacó en "íTe casarás...Gaspar!", "Un ángel llamado Pérez", "Juancito de la Ribera" y "Los disfrazados", entre otros.



También incursionó como cantante y participó de varios ciclos en televisión, como "Ceremonia secreta", "Mate para cuatro", "El gato", "Dulce Ana", "Una escalera al cielo", "El pulpo negro", "Alta comedia" y "Yo soy porteño".

*Su última actuación en cine fue en 1987 en "Mujer-mujer", de Bernardo Arias, y tras un breve paso por la televisión se retiró de la actividad profesional.
 
Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario