miércoles, 2 de junio de 2010

Rubén Juarez está junto a Dios.

Rubén Juárez, en noviembre último, junto a nuestro director, Juan Imperial, en el casino del Hipódromo de Palermo.
Se fué un grande inconmensurable, del tango: Rubén Juarez. Murió luego de arrastrar, durante mucho tiempo, una dolorosa enfermedad.


Hizo el paso a la eternidad dejando un legado de tangos inolvidables y ganandose, de esta manera, la inmortalidad entre los mortales.
Nació en Ballesteros, Córdoba, el 5 de noviembre de 1947 pero a los pocos años de vida sus padres se mudaron a Sarandí, en la zona sur del conurbano bonaerense.
Siendo muy joven, aún, Lucio Demare lo llevó a tocar al mítico Caño 14. Allí conoció a Aníbal Troilo, a quién, una noche en la que asistió a verlo tocar, le solicitó que sea su padrino artístico. Pichuco aceptó.
Grabó con grandes músicos y directores de orquesta, como: Armando Pontier,Charly García, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Raúl Garello, Litto Nebbia, Roberto Grela y José Colángelo.
Fue un extraordinario cantor y un fenomenal bandoneonista. 
Hizo público su amor por Racing Club de Avellaneda, club del que se hizo fervoroso simpatizante por la influencia de su tío, ya que su padre le inculcó, fallidamente, apreciar los colores de Independiente.


En la noche del 28 de mayo de 2010, el actor y conductor Coco Sily interrumpió el programa Animales sueltos para pedir que la Casa del Actor enviara una ambulancia para traer a Juárez desde Carlos Paz, ya que había sufrido una descompensación que lo obligaba a abandonar la internación domiciliaria.
Se fue uno de los mestros vivientes del tango. Con su partida queda un espacio imposible de llenar. Mucho dolor invade al mundo del 2 por 4. El bandoneón llora, la música ciudadana tiene un nudo en la garganta, el negro Juarez está en el cielo, Dios disfruta de su bandoneón,

1 comentario:

  1. Un Grande el maestro Rubén Juárez..... de esas estrellas con luz propia, que perduran al paso del tiempo y de la vida eterna!!!

    ResponderEliminar